MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de agosto de 2016 / 08:44 a.m.

MONTERREY.- El ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert llegó al Palacio de Justicia asegurando que contará toda la verdad de cómo se realizó el convenio con KIA.

A las 08:30 horas llegó acompañado de sus abogados y realizó una breve pero enfática declaración.

"Muy bien es importante que alguien cuente la verdad del gran proyecto que es KIA de gran impacto para el país, es importante hablar con la verdad, yo vengo a contar la historia de KIA, cómo sucedió esta historia y pedirle al juez que me rasque hasta por debajo de las piedras porque no tengo nada que esconder". 

Este viernes 19 de agosto se programó la audiencia de imputación donde la Fiscalía Anticorrupción espera que el juez de control espera que quede vinculado a los cargos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial.

Al cuestionarle sobre el trato mediático que se ha dado a este caso donde están involucrados funcionarios de primer nivel de la pasada administración estatal, uno de los artífices de este contrato se limitó a señalar que está dispuesto a aclarar ante el juez todos los detalles.

"Es importante que la justicia lleve ciertos pasos, estamos aquí para decir que no se realizó ninguna irregularidad. No podría comentar sobre eso porque cada proceso responde a diferentes participaciones, atribuciones y competencias, lo que puedo decir es que se actuó conforme a derecho, es un proyecto de transformación del cual me siento plenamente orgulloso del mismo", declaró.

Y con un simple "no", aseguró que no hay distanciamiento con el ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz quien en su defensa delegó las responsabilidades a sus ex colaboradores.

"Esto se puede prestar a interpretaciones del ámbito jurídico, no en el ámbito político...ninguno (distanciamiento)".

Se desconoce si Zubirán cuenta con un nuevo recurso de amparo para presentarse a esta audiencia de imputación.