21 de febrero de 2014 / 03:09 a.m.

Monterrey.- Después de que se haya descuidado el mantenimiento de una escultura de Benito Juárez, el escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio apareció en un video con su rostro verde y sus manos como protesta.

"Lo sucedido con el Juárez verde, esa falta de cultura sólo se debe a una falta de atención, se debe buscar a las personas adecuadas para este tipo de trabajos. No es ni la primera ocasión que ésta irresponsabilidad sucede, pues así paso también con el Juárez de Betancourt, con los Niños Héroes, con las estatuas ecuestres de Ignacio Zaragoza, entre otras", expresó en el video.

Cabe destacar que con dicho video, publicado en su cuenta de Facebook, el artista busca fomentar a los diferentes niveles de gobierno el adecuado cuidado que deben tener los monumentos.

"Es para recordarlos lo que pasó con el "Juárez verde", que los monumentos ocupan atención y que nuestra ciudad es rica en monumentos, es un verdadero museo urbano", expresó.

Ante esta situación, el escultor demandó que se instale una comisión estatal de monumentos que vigile el correcto cuidado de las esculturas.

Gustavo Mendoza