Multimedios digital
3 de agosto de 2015 / 06:52 p.m.

Guadalupe.- Después del impacto que causó un video que muestra el efecto negativo de los fuegos artificiales a los animales del zoológico La Pastora, el alcalde de Guadalupe, Cesar Garza, informó que "garantizará" la prohibición de pirotecnia en los partidos de futbol del nuevo estadio.

Fue a media mañana cuando, mediante una publicación en su cuenta oficial de Facebook, informó que se trabaja con la directiva del Club de Futbol Monterrey y del Estadio BBVA Bancomer para evitar que se utilice fuegos artificiales en los partidos.

Estamos atentos al tema del efecto de la pirotecnia en los animales del Zoo; la FMF prohíbe su uso en partidos...

Posted by Cesar Garza Villarreal on Lunes, 3 de agosto de 2015
placeholder

El video que conmocionó a los usuarios de las redes sociales, fue difundido la mañana de este lunes y muestra a los animales del zoológico La Pastora alterados ante los estruendosos ruidos causados por la pirotecnia utilizada durante la inauguración de la nueva casa rayada.

Asimismo, Garza Villarreal recordó que la Federación Mexicana de Futbol prohíbe el uso de los fuegos pirotécnicos en partidos oficiales.

Graban a animales de La Pastora durante pirotecnia en inauguración rayada

Por su parte, el Club de Futbol Monterrey y el Estadio se han mantenido en silencio en sus redes sociales ante la situación, pese a los comentarios que los aficionados hacen al respecto bajo sus publicaciones.