29 de septiembre de 2014 / 08:07 p.m.

Santa Catarina.- Tras años de protestas y roces con el Gobierno del Estado por el pésimo servicio de la Ruta 400, el Grupo Martínez García y el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, lograron cristalizar el proyecto para la adquisición de 170 unidades para dicha ruta, además de las 6 y 202, todo con una inversión de 50 millones de dólares.

Las unidades tipo Ecovía que operarán en base a gas natural y estarán climatizadas, arribarán desde Corea del Sur a finales de año, anunció Abelardo Martínez García, representante del grupo transportista.

Después de roces que el edil santacatarinense tuvo con autoridades estatales para dar un mejor servicio a los pasajeros, y tras protestas de vecinos afectados en la última década, 170 unidades con capacidad de 80 pasajeros y con un servicio de calidad llegarán a Nuevo León.

Este lunes se realizó un recorrido con la prensa a bordo de la primera unidad. De éstas, 50 corresponderán a la Ruta 400; 30 unidades a la Ruta 202; y 30 más a la Ruta 6. Aún falta por definir a cuáles serán destinados el resto de los vehículos.

En la reunión estuvieron presentes vecinos de la colonia López Mateos, encabezados por Carmen García Baltazar, así como de la agrupación Asociación Prousuarios del Transporte Urbano, representada por Miguel Chavarría.

Las unidades son de la marca Hyundai, y son similares a las que conforman el proyecto Ecovía del Gobierno del Estado.