Te puede interesar: Urbanos modificarán recorrido por sistema Ecovía
20 de enero de 2014 / 02:55 p.m.

Monterrey.- Algunas de las rutas urbanas que circulaban sobre la avenida Ruiz Cortines iniciaron el día de hoy con su modificación en su recorrido sobre esta zona, evitando la arteria por motivo de la Ecovía.

La ruta, 9, 204, 205 y 236, fueron las que desde el fin de semana anunciaron a los usuarios de este cambio de vía que dio comienzo este lunes.

Según Transregio publicó que las unidades de estas rutas no transitaran sobre la avenida Ruiz Cortines, por lo que para la ruta 9 de Aztlán hacia el centro, el camión transitará por la avenida Rodrigo Gómez hacia el sur, Alfonso Reyes al oriente, Bernardo Reyes al sur, cruzará Adolfo Ruiz Cortines para tomar la avenida Venustiano Carranza hacia el sur.

Para la ruta 336 su recorrido será por avenida Alfonso reyes hacia el norte, Colegio Militar hacia el oriente, Guerrero hacia el norte, José María Vigil hacia el oriente hasta la calle Arista hacia el norte.

La ruta 205 transitará sobre la avenida Miguel Alemán al sur, San Rafael al oriente, la calle 18 de marzo al norte, Industrias del Oriente y toma Calle Nueva al sur.

En cuanto a la obra aún falta  pequeños detalles en las estaciones, pues en el interior presentan mayor avance, así como la limpieza en lo largo de los carriles laterales, esto desde el sector de Valle Soleado hasta la avenida Líncoln.

Se espera que para la ultima semana de enero se inaugure este nuevo sistema Ecovía, según lo anunciado por el gobierno del Estado.

 

Redacción