24 de agosto de 2014 / 12:16 a.m.

Monterrey.- Este sábado inició la primera etapa de la reestructura de las rutas de transporte urbano que ahora serán alimentadoras de la Ecovía, un proceso que demorará hasta el 3 de octubre.

Los camiones que circulan con Ruiz Cortines ya no lo harán más y desde este fin de semana las rutas 210, 122 y 202 arrancaron con recorridos modificados.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, dijo que en la página de internet ecovía.nl.gob.mx se ofrece más información sobre el calendario de la modificación de rutas.

Durante la supervisión de la reestructura de la ruta 210 en Guadalupe, mencionó que la meta es también retirar al transporte de carga del área metropolitana de Monterrey

"La rutas se hacen más cortas, como si fueran dos circuitos, se partió la ruta; está todo en la página de internet y se queda un circuito de exposición a la estación Américas y otro circuito que sale de la estación San Miguel hacia Pueblo Nuevo.

"Son como dos pequeñas rutas que es la misma 210, pero que están ahora sirviendo como rutas alimentadoras y con una frecuencia de paso mayor a la que tenían antes, lo que permite una mayor eficiencia para el usuario", dijo.

Son cerca de 500 los camiones de pasan por Lincoln y Ruiz Cortínez, de los cuales se prevé que cerca de 150 quedarán fuera de circulación de 24 rutas.

Informó que la meta es beneficiar a más de 60 mil personas que ingresarían al sistema Ecovía, el cual busca competir con el automóvil en la rapidez de los traslados.

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ