13 de febrero de 2014 / 02:01 a.m.

Monterrey.- Por segunda ocasión, los integrantes de Únete Pueblo se reunieron en la Profeco con representantes de las rutas camioneras y de la empresa Enlaces Inteligentes, pero nuevamente no se pudo llegar a un acuerdo, porque el equipo legal de los empresarios, perdió las pruebas que se les entregaron con las fallas y problemas en cada una de las unidades denunciadas.

Tendrán que reunirse nuevamente, explicó la coordinadora del organismo ciudadano, Rocío Montalvo Adame, al salir de las oficina de la dependencia.

"La gente del transporte no traía ningún posicionamiento, porque según se les extravió el disco con los videoclips que presentamos con las unidades identificadas, entonces dijeron que no se habían entregado, pero el conciliador de Profeco les recordó que él se los dio personalmente". 

Ahora tendrán que documentar todo otra vez.

Otra de las quejas de Únete Pueblo es que la tarjeta Feria es un robo. Muchos usuarios se quejan de que el saldo que tienen , simplemente se esfuma.

Lamentablemente, dijo, las empresas se culpan una a otra.

"Las empresas camioneras dicen que es culpa de Enlaces Inteligentes, pero estos dicen que es en los camiones donde se pierde. Hemos ido a la Agencia Estatal del Transporte, pero ahí sólo reciben denuncias, pero no le dan seguimiento". 

Únete Pueblo denuncio el mal servicio que están brindando los camiones de transporte urbano, y a petición de las empresas del transporte urbano, presentaron casos específicos, con número de unidades y relación de las condiciones en que se encuentran.

Pero la representante de las empresas, Leonora Berlanga, las perdió.

Y la agencia del Transporte, dice, de nada sirve.

Habrá que citarlos de nuevo. Montable Adame recordó que el año pasado presentaron una denuncia contra Enlaces Inteligentes por que el saldo que tienen las tarjetas se pierde, en perjuicio de los usuarios.

Pero esa vez, los desairó.

"El año pasado presentamos una denuncia contra Enlaces Inteligentes por el saldo perdido, pero no  vinieron, y al final la Profeco la sancionó con una multa de dos mil y un poco más de pesos".

Otro de los detalles que impidió una buena negociación, fue que la representante de la empresa no traía ningún posicionamiento para proponer.

Adelantó que buscarán una entrevista con los diputados locales, para proponerles que se cambien las leyes que regulan al transporte público, a fin de hacerlo eficiente.

FRANCISCO ZÚÑIGA