13 de enero de 2014 / 09:32 p.m.

Monterrey.- Una situación por demás incómoda y desesperante es la que se vive prácticamente en todo el municipio de Ciénega de Flores, luego de que de pronto se suspendiera el suministro de agua potable.

"Desde el sábado estamos sin agua, estamos sin agua después del mediodía, se fue, sin aviso, creíamos que iba a regresar. No regresó. Tenemos sábado, domingo y hoy lunes sin ningún aviso, sin ningún nada", expresó molesta y desesperada la señora Gloria Melchor Castro.

Ella habita en la colonia Valles de Progreso, donde se registra esta problemática al igual que en más sectores, como Valle de las Lomas, Valle de Ciénega, Villas de Carrizalejo y Alianza, entre muchas otras.

"Porque pues realmente los que tenemos dos o tres personas en la casa, no hay tanto problema, pero hay gentes, hay niños, y estamos sin una gota de agua", reiteró el ama de casa.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se suspendió el servicio. Las versiones varían, y van desde una supuesta falla en las bombas, hasta el presunto robo de cableado eléctrico.

Lo que mantiene indignados a los pobladores es que algunas personas se han aprovechado de la necesidad y ofrecen botes de agua de 20 litros a 30 pesos cada uno.

"Hasta ahorita que fuimos me vinieron a invitar que estaban dando agua enfrente del campo. Yo me llevé mi carretilla y traje agua para la casa y nos dijeron que la andaban vendiendo y no es justo que la vendan", aseveró, por su parte, la señora Leticia Mendoza Torres.

Ella tiene su vivienda en Fomerrey 156, colonia conocida también como "La Crisis". Al igual que sus vecinos de muchas colonias, exigió que las autoridades vean por ellos y los respalden.

"Así como vienen a que uno ayude, a (buscar) apoyo y todo eso, así que vengan ahorita y se presenten. Que nos den la cara así como andan atrás de nosotros, que apóyenos y que apóyenos (en tiempos electorales). Así deben de venir ahorita", manifestó.

Por el momento, los habitantes de Ciénega de Flores desconocen hasta cuándo van a estar así.

El alcalde Rubén Escamilla, de extracción panista, no les ha informado nada y aparentemente no ha realizado las gestiones necesarias para que se restablezca el servicio.

Agustín Martínez