GUADALUPE SÁNCHEZ
22 de marzo de 2017 / 06:29 p.m.

MONTERREY.- Al paso de los días, el inmueble de la Plaza de la Tecnología se mantiene suspendido y acordonado por Protección Civil del Estado tras presentar grietas en la placa de la marquesina, mientras al interior del inmueble continúan los peritajes y los locatarios ofrecen sus servicios en plena calle.

El subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel Perales informó que la administración del centro comercial ha ordenado retirar los aparatos del aire acondicionado de la loza dañada.

“Inicialmente aquí en donde fue el incidente por la calle Morelos ya se retiraron los climas para evitar que el peso de estos pudiera seguir ocasionando un riesgo, independientemente de que ya esté apuntalado.

“Lo principal es que se está realizando un estudio estructural de la misma marquesina para ver tanto fue el daño que se ocasionó con este incidente si es necesario hacer algún reforzamiento o alguna reparación”, señaló el sub director de Protección Civil del Estado.

No obstante, se desconoce cuánto demorará en volver a sus actividades comerciales normales la Plaza, lo que representa que por tiempo indefinido no funcionará este espacio ubicado en pleno centro de Monterrey.

"Principalmente se apuntaló para poder asegurar toda el área de la marquesina  de la calle Morelos, Juárez e Hidalgo e hizo para evitar que pudiera haber algún otro movimiento", mencionó.

Mientras tanto los locatarios y trabajadores que ya van por su tercer día sin laborar, acuden todos los días a la calle Morelos y para no quedarse sin ingresos ya empezaron a ofrecer sus servicios de reparación y desbloqueo de celulares en la vía pública, pues aseguran tienen que llevar el sustento a sus hogares.