21 de abril de 2014 / 06:04 p.m.

Monterrey.- Por lo menos en las carreteras que convergen a Nuevo León, las corporaciones de seguridad y de auxilio reportaron saldo blanco en la "Semana Mayor", informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Aunque en el área metropolitana y otros municipios se registraron 33 muertes ya sea por accidentes o asesinatos, el mandatario se refirió únicamente a la situación de las carreteras donde se descartó la presencia del crimen organizado.

Medina de la Cruz instruyó a los integrantes del gabinete de seguridad a no bajar la guardia, pues aún falta una semana de vacaciones y será hasta entonces cuando brinden un reporte formal sobre el operativo de seguridad de Semana Santa.

"A la fecha no hemos tenido en Nuevo León incidentes relacionados con el crimen, ha habido accidentes, ha habido algunos otros temas que se han presentado, pero no incidentes relacionados con el crimen contra la ciudadanía en las carreteras o en lo parajes de Nuevo León, hasta este momento llevamos saldo blanco, pero vamos a esperar a que transcurra, porque el operativo todavía está implementándose y pues la instrucción que tienen todas las dependencias es no aflojar el paso", indicó.

Previo al despliegue de fuerzas federales, estatales y locales, las autoridades se reunieron con sus homólogos de Tamaulipas para acordar un patrullaje conjunto en los límites de ambas entidades, debido al intercambio de turismo en estas fechas.

Pese a ello, el jueves, los pasajeros de un autobús que venía a Nuevo León fueron víctimas de robo.

"Vamos a esperar que concluya para que ellos nos pasen su información, estamos muy atentos a ello y al final haremos una evaluación qué fue lo que sucedió en ambos estados y la idea es que tengamos una nueva reunión después de que pase Semana Santa y de que podamos evaluar cómo trabajaron las autoridades en ambos lados, en ambos estados, pero una reunión de evaluación para ver qué sí funcionó y si no funcionó por qué", señaló el mandatario.

En tanto, aseguró que el despliegue policiaco y de corporaciones de auxilio continúa en puntos clave.

 Sandra Gonzáles