15 de septiembre de 2014 / 04:14 p.m.

Monterrey.- El comité de contingencias informó saldo blanco por las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra dijo en rueda de prensa que las únicas afectaciones que se registraron fue la del tramo Cienega de González a Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago y en los carriles exprés de la avenida Constitución.

Ibarra mencionó que se realizaron oportunamente evacuaciones preventivas de familias que viven en las orillas del río La Silla y del Arroyo el Obispo.

Argumentó también que el estado se vio altamente beneficiado por las lluvias debido a que proporcionaron el aumento en el caudal de los ríos y arroyos , sin registrar desbordamientos.

Para evitar riesgos se abrieron las compuertas de las presas Rodrigo Gómez y Cerro Prieto.También informó que personal de Pemex anunció que los trabajos en el rió San Juan por el derrame de crudo no fueron afectados.

Así mismo dijo que las instrucciones del Gobernador, Rodrigo Medina son que el comité de contingencias hidrometereologicas siga en sesion permanente por la temporada de lluvias y ciclones, e indicó prestar oportuna atencion para salvaguardar la integridad de los nuevoleoneses

El director de Protección Civil, Jorge Camacho mencionó que su corporación también registró saldo blanco y que la mayor parte del estado se reporta en calma.

FOTO: EspecialTELEDIARIO DIGITAL