18 de junio de 2014 / 01:42 p.m.

Monterrey.- En un hecho para ripley, la actual administración de El Carmen optó por embarrar en un problema a los gobiernos anteriores para solventar un señalamiento realizado por la Auditoria Superior del Estado.

De acuerdo a documentos en poder de Telediario, el órgano fiscalizador identificó a la hija del Tesorero Raymundo Villarreal Sosa, de nombre Ana Victoria Villareal Martínez como empleada del DIF Municipal, con un suelo de 6 mil 476 pesos quincenales, pese a que esto viola la ley.

En respuesta, el municipio argumentó que en El Carmen, "ha sido costumbre tener hermanos, hijos, primos, sobrinos, etc" en la nomina.

Y no sólo eso. Para comprobarlo, dieron una larga lista de ex funcionarios y miembros del cabildo que, en su momento, metieron a sus familiares a la administración.

Como ejemplo citaron que en la administración de 2006-2009 el ex funcionario Regidor Gerardo Villarreal Villarreal, metió a su hija Rocío Villarreal Villarreal, el también regidor, Rafael Castillo Lazcano, trabajaba con su esposa, Mirza Arreola Lara, el síndico Miguel Ángel Elizondo Villarreal, metió a trabajar a su hermano, José Alberto Elizondo Villarreal y el regidor José Homero Garza Rodríguez tenía a su esposa Imelda Solís Villarreal, también en la nomina municipal que también era nuera del alcalde Felix Garza Ayala.

En base a esto, el argumento de la actual administración es que no se actuó de mala fe y reclamó que en estos casos, la Auditoría Superior del Estado no haya fincado observación alguna.

Para comprobar estos parentescos, la autoridad municipal acompañó su acusación con actas de nacimiento y matrimonio de cada uno de los casos.

Estas anomalías se suman a la denunciada el pasado lunes, cuando se exhibió que el municipio malbarató 21 unidades al venderlas por sólo 25 mil pesos.

 LUIS GARCÍA