19 de abril de 2014 / 01:31 a.m.

Monterrey.- Como cada viernes de la Semana Santa se realizó la Procesión del Silencio en la Catedral Metropolitana a donde cientos de fieles católicos se dieron cita para presenciar dicho acto, en el cual se realiza un recorrido encabezado por la imagen de Jesús crucificado en la cruz.

En punto de las 20:00 horas dio inicio el acto de devoción que marca el luto que guarda el pueblo acompañando a María en su dolor tras la pérdida de su hijo Jesucristo.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López recorrió junto a los fieles la Procesión del Silencio.

La imagen de Cristo crucificado fue cargada por un grupo de seminaristas. En el recorrido la imagen de la Virgen María vestía de luto ante la muerte de su hijo. 

El recorrido duró aproximadamente 25 minutos, tras realizar la caminata por la calle Zuazua, luego Padre Mier, se incorporaron a Zaragoza y cruzaron la Macro Plaza para llegar nuevamente a la Catedral.

Tras finalizar la procesión del silencio, realizaron el rezo del rosario denominado El Pésame a La Virgen, encabezado por el arzobispo.

Debido a este acto de devoción fue cerrada la vialidad en el área de la Macro plaza, esto solo durante el recorrido ademas participaron 60 elementos de la fuerza civil quienes resguardaban la seguridad de los presentes.

Leyda Estrada