8 de febrero de 2014 / 12:03 a.m.

San Nicolás.- Tras fracasar en un primer intento, el municipio de San Nicolás promoverá por segunda ocasión una controversia constitucional contra el alza del 20 por ciento en las tarifas del transporte, aunque esta vez de forma individual.

Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás, detalló que firmó el nuevo recurso ayer, y advirtió que no quitaran el dedo del renglón hasta lograr que el aumento de 10 a 12 pesos en la tarifa camionera sea revertido.

“Acabo de firmar ahorita la interposición ahora en lo individual, como alcalde, y esto reafirma el compromiso que tenemos de agotar todas las instancias jurídicas, reafirma el que estamos haciendo bien las cosas y estamos buscando que se revierta esta situación, que a todas luces es injusta”, manifestó.

El edil panista calificó como una situación de simple procedimiento el revés que la Suprema Corte de Justicia les propinó al presentar la controversia constitucional en grupo, situación que la ley no contempla y por ende, terminó por desecharla.

“Lo que nosotros buscamos es que se entre al estudio, al fondo del asunto, y aquí no se ha dado por una situación de procedimiento, vamos a subsanar, creemos que es subsanable ese procedimiento, ese error que se pudo haber tenido”, consideró.

Salgado sostuvo que las quejas en contra del servicio que se presta continúan, de ahí que los alcaldes no cejarán en su intención de que el aumento aprobado para este año quede sin efectos.

“Definitivamente (la razón nos asiste), por eso intentamos esta acción, pero sobre todo sentimos que es un abuso haber subido el camión un 20 por ciento, que estemos pagando las tarifas más altas del país, y sobre todo, en las condiciones en que se les está dando el servicio a los ciudadanos”, refirió.

Por otra parte, minimizó la denuncia en su contra por los operativos encubiertos en el transporte, al señalar que el autor, Aldo Fasci, sólo busca una oportunidad para salir en los medios de comunicación.

Dijo que si la demanda fuera real, tendría que ampliarla a todos los alcaldes metropolitanos, ya que en los municipios gobernados por el PRI también se realizan acciones similares  para frenar los asaltos en las unidades.

“Ahí ya es político, porque ustedes lo han visto, los demás alcaldes metropolitanos también han manifestado que han estado haciendo este tipo de operativos, lo que no es parejo es chipocludo. Yo veo nada más una necesidad de reflectores que seguramente tiene Aldo”, concluyó.

Luis García