Francisco Zúñiga
25 de febrero de 2014 / 06:36 p.m.

Monterrey.- El PAN debe hacer un análisis de conciencia, porque la salida de Fernando Elizondo no es la primera ni será la última del PAN, pues se han perdido los principios democráticos del partido y ahora lo integran oportunistas que sólo ven por sus intereses particulares, y controlan a la institución por medio de un montón de borregos que votan por quien les dicen, denunció el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

 

Con casi 50 años como militante activo el PAN, el ex alcalde de San Pedro y ex candidato a la Gubernatura por su partido, puntualizó que es un mal endémico que tiene el partido su partido, donde no tiene caso decir nombres, porque todos actúan así, en el estado y en el país.

 

"El PAN ojalá y haga ese análisis de conciencia y no nada más de personas que están hoy, sino alguna otra gente que quiere entrar al partido". 

 

Coincidió con las razones que esgrimió Fernando Elizondo para abandonar al partido, y considera que esa salida será dañina para el PAN, y seguramente en el futuro habrá otros militantes que opten por abandonarlo también.

 

"Muy lastimosa, andaba buscando alguna posibilidad de un puesto público importante, la gubernatura o algo así, pero la realidad mucho de lo que menciona se vibra y se siente, hay un problema serio en el PAN", dijo Fernández Garza.

 

Por mucho tiempo el partido fue Oposición y era difícil hasta conseguir candidatos, pero al crecer el PAN "mucha gente aspira al poder pero no por los principios que no rigieron tantos años"; "oportunistas, o gente que vio más fácil el poder". 

 

Esa gente ha ido formando grupos de gente a quien controlan y dicen por quién votar, "todo mundo, no es de un grupo, yo creo que se ha vuelto ya común ese problema, es endémico ese problema". 

 

Se ve a nivel federal, pero en estados y municipios se ve gente que accede al poder, "muy lejos  de una visión de los principios de Acción Nacional, mucho más interesados en poder, en corruptelas", dijo Fernández Garza.

 

"Están en todos lados, se está volviendo como un procedimiento el tener controles y meter un montón de borregos y borregueros a los padrones, para luego decir por quién votar, y lo están haciendo en todos los municipios, en todo el estado, en el país, en todos lados".