LEYDA ESTRADA | MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de agosto de 2016 / 10:46 a.m.

SANTA CATARINA.- La caída de un extraño polvo blanco causó inquietud y temor entre los vecinos de la colonia Puerta del Sol quienes aseguran que ha empezado a provocarles molestias en su salud.

La noche de este lunes, en al menos seis calles quedaron bajo el extraño químico que arrojó una fábrica de dulces luego de un fuerte estallido.

“Estábamos viendo la novela y salimos a tomar el fresco, de repente empezó a caer polvo, poquito y luego mucho. (Después) empezó una nube y no veíamos nada, el bebé se puso blanco del pelo y todos bancos, la ropa, la cabeza, todo”, contó esta mañana una de las afectadas que vive sobre la calle.

Salen a tomar el fresco y les llueve un extraño polvo
FOTO:  LEYDA ESTRADA

Un día después de lo ocurrido las casas, automóviles y calles seguían cubiertas del polvo, el cual es difícil de removerlo.

La fábrica no quiso atenderlos y Protección Civil del municipio no hizo caso a su llamado, contaron.

“No nos hicieron caso, nos preguntaron por qué andábamos en la calle”, dijo otra vecina.

La empresa ha sido un “vecino” incomodo ya que no es la primera vez que ocurre una explosión lo que ha generado complicaciones a su salud.

“Nos afecta la garganta, los ojos, la piel porque da comezón y a los niños les dan alergia”, señalaron.

Después de 12 horas del estallido, acudieron elementos de Protección Civil y médicos para valorar a los habitantes, al mismo tiempo que revisaban las instalaciones de la empresa.