6 de mayo de 2014 / 11:37 p.m.

Monterrey.- Por pruebas periciales, la Procuraduría de Justicia confirmó que el conductor que causó la muerte de la niña de cinco años durante un accidente que protagonizó en el municipio de Guadalupe, conducía en completo estado de ebriedad.

Iván Alejandro Velázquez Torres, de 21 años de edad, perdió el control del vehículo que conducía por el estado alcoholizado en el que se encontraba al momento que impactó el vehículo Chevy C2, en el que viajaba la pequeña Vanessa Díaz Montoya.

Pese a los resultados emitidos por los expertos en alcoholemia de la Procuraduría de Justicia, Velázquez Torres puede enfrentar el juicio correspondiente en libertad.

Al joven conductor que también causó lesiones graves a los padres de la pequeña víctima y a tres ocupantes de una camioneta, lo favorecen las modificaciones que se establecieron en el nuevo Sistema Acusatorio que rige al estado.

Puede ser liberado en el transcurso de las 48 horas por el agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial del caso, o bien, por un juez de control que sólo se va a concretar a imponerle medidas cautelares para poder gozar de su libertad, mientras se le sigue el juicio correspondiente.

Trascendió que será en el transcurso de la noche cuando el representante social defina finalmente esa situación.

Redacción