26 de agosto de 2014 / 12:12 a.m.

Monterrey.- Ante la problemática de los habitantes de zonas aledañas al río San Juan en Cadereyta, la Secretaría de Salud intensificará brigadas médicas.

El titular de la dependencia Jesús Zacarías Villarreal, aseguró que no han aumentado las consultas en los tres centros de salud en el municipio, sin embargo se brindará la atención necesaria para ayudar a los ciudadanos.

"A partir de hoy tenemos cuatro brigadas para otras localidades que están más distantes al sitio, pero que pudieran requerir atención médica como Soledad Herreras, Pueblo Nuevo, Hacienda Dolores, Mexiquito, La Haciendita, Rancho Nuevo, Ejido La Concepción y Ejido La Fragua, dijo.

Detalló que adicionalmente la secretaría toma muestras de los municipios aledaños  ya que su abastecimiento es de la Presa El Cuchillo.

"Hemos estado trabajando en dos vertientes en la Secretaría estatal de Salud; una de ellas es en la vigilancia de la contaminación de posibles fuentes de agua para consumo humano, junto con las autoridades federales, con el propio municipio se han estado tomando muestras las cuales estarán esta semana los primeros resultados.

"Adicionalmente la Secretaría normalmente toma muestras de todos los municipios aledaños a Cadereyta y que se surten de primera instancia de la Presa El Cuchillo, regularmente cada mes se toman alrededor de 40 muestras en diferentes localidades, para buscar hidrocarburos, metales pesados, bacterias, etcétera, esto se está intensificando por un lado", dijo.

El funcionario aseguró que una vez que se dio a conocer la problemática la secretaría emprendió brigadas.

FOTO: Israel Santacruz 

MARILÚ OVIEDO