orlando maldonado
6 de marzo de 2016 / 07:11 a.m.

Monterrey.- Partiendo de que el derecho a la salud está por encima de cualquier otro, la Secretaria de Salud en el Estado adelantó que en caso de que los diputados pretendan modificar la Ley Antitabaco, recurrirían a otras instancias para evitarlo.

Manuel de la O Cavazos, titular de esta dependencia en la localidad, aseguró que serán respetuosos de los resultados que arrojen las encuestas de los diputados.

Sin embargo no detalló a que instancia es a la que recurrirán en caso de que los legisladores locales pretendan modificar la Ley.

"El derecho a la salud es un derecho Constitucional que está por encima de todos los derechos del ser humano, si acaso quisieran (los diputados) modificarla, nos iremos a instancias superiores y en lo que me he asesorado con mis abogados es que no van a poder cambiarla.

"Yo respeto la voluntad de la ciudadanía, a ellos nos debemos, pero vamos a esperarnos al resultado de las encuestas para ver qué es lo que pasa", dijo.

El funcionario estatal insistió en que las encuestas de los diputados están sesgadas y encaminan a los ciudadanos a dar una respuesta a modo.

Ante las críticas que los diputados han hecho respecto a que son las encuestas del Estado son las que están sesgadas y a modo, de la O respondió que es un método de defensa de los legisladores locales.

"Pues obviamente es la defensa que utilizan ellos, pero vamos a esperarnos a los resultados", concluyó.

El funcionario estatal aseguró que a más tardar la próxima semana estarán listos los resultados de las encuestas que lanzó el Gobierno del Estado.