ORLANDO MALDONADO
25 de junio de 2016 / 04:37 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Salud del Estado inició una campaña para que de manera voluntaria la ciudadanía acuda a donar sangre, ya que es una acción que aún no alcanza los niveles deseados por la dependencia estatal.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, inició la campaña en las inmediaciones del Parque Fundidora, donde aseguró que es una labor muy sencilla y en la cual no se corre riesgo.

"Es algo muy sencillo, hay ciertos requisitos: tener una edad entre 18 y 65 años, debe de estar en ayuno de tres horas, una persona sana, no estar tomando medicamentos, no haberse realizado algún tatuaje o acupuntura en los últimos 12 meses.

"Es algo muy sencillo, no duele y la realidad es que uno que dona sangre se siente como un héroe porque estás donando vida", dijo.

Resaltó que Nuevo León ha incrementado el nivel de altruismo en esta materia; sin embargo la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es llegar en 2020 al 100 por ciento de donación de sangre de manera altruista.

"Aquí en Nuevo León vamos bien, de hecho esto cambió porque tenemos aquí que hace algunos años nos hizo incrementar la donación de sangre altruista de manera importante y hay que reconocerlo lo que recolectábamos de sangre, ahora lo recolectamos en seis meses", refirió.

A la fecha, añadió el funcionario estatal, han acudido a empresas y universidades para crear conciencia en los ciudadanos de que la donación de sangre es de beneficio para toda la comunidad.