ERIK SOLHEIM ROCHA 
5 de abril de 2017 / 04:19 p.m.

MONTERREY.- A casi tres meses del tiroteo que ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, la salud de Ana Cecilia y Fernandito evolucionan favorablemente, así lo reportó la Secretaria de Salud del Estado.

Lo sucedido aquel 18 de enero de 2017 fue un hecho imborrable que cambió la vida de las familias de las víctimas y la percepción de la sociedad neolonesa.

Ana Cecilia fue dada de alta el pasado 25 de febrero, y poco a poco regresa a sus actividades normales, y muy pronto regresará a la escuela.

"La niña va evolucionando favorablemente, ella prácticamente podemos decir que a encuentra sin ninguna secuela. Come, habla, se peina y se viste por sí sola, está muy bien.

“Estamos al pendiente con los médicos todavía nos dicen que es conveniente que se mantenga en el hogar, ella está recibiendo parte de la educación en la casa, le llevan las tareas, y ellas las está haciendo en casa", señaló el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.

El caso de Fernandito es distinto, tras ser dado de alta el pasado 16 de marzo, aún presenta dificultades para hablar y en la movilidad de su cuerpo.

El funcionario estatal dijo que el niño se encuentra consciente y que este mes se esperan resultados favorables.

"Con respecto al niño también va evolucionando bien, he estado en contacto con sus padres... tenía disminución de la fuerza muscular de un lado del cuerpo y empieza ya a movilizar el otro lado del cuerpo.

"Tiene traqueostomía y gastrostomía pero probablemente durante el transcurso de este mes se le retire, y el niño va a empezar a hablar por sí solo, es un niño que está consciente, alerta, está reactivo y entiende todo", indicó.