DORA IRENE RIVERA
14 de diciembre de 2016 / 01:08 p.m.

MONTERREY.- El ex tesorero de Monterrey, Julián Hernández Santillán, fue presentado este miércoles ante una juez de control y se salvó de ser imputado en una segunda carpeta judicial, en la que la actual administración municipal le está reclamando un peculado de 34.5 millones de pesos.

La diligencia que estaba programada para las 09:00 horas de este miércoles inició con una hora de retraso y sólo se prolongó por 10 minutos, porque la defensa del ex funcionario argumentó que no estaba enterado de la investigación que le iniciaron en la nueva carpeta judicial; ésta se difirió para el próximo 10 de enero.

Pero, trascendió que Hernández Santillán es señalado como probable responsable de ese delito porque en su administración se hicieron descuentos a los empleados que adquirían productos con diversos proveedores, pero los pagos no llegaron a sus destinos.

Hernández Santillán
enfrenta una acusación en la misma carpeta judicial que se le sigue a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por ejercicios abusivos de funciones públicas, en el que están implicados otros siete ex funcionarios.