18 de septiembre de 2014 / 02:07 p.m.

San Pedro.- La organización Comisión Mixta de Colonias de San Pedro anunció este miércoles una nueva convocatoria que pretende evidenciar los 10 desarrollos "más tóxicos" del municipio.

Lezyth Vargas, integrante de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro, explicó que más de 48 colonias se han reunido para denunciar públicamente los problemas con edificaciones en el municipio.

Por lo anterior, dijo, se inició un movimiento de parte de la sociedad civil y una convocatoria que pretende evidenciar aquellos desarrollos que han traído más problemas a los vecinos y que se encuentren en completa irregularidad.

"Convocamos a la comunidad a participar en la primera denuncia y selección de los 10 desarrollos más tóxicos para el municipio de San Pedro Garza García", se mencionó en un documento enviado a este medio de comunicación.

Para poder calificar en la convocatoria, los interesados en denunciar desarrollos o edificaciones irregulares deberán enviar la documentación que permita corroborar que la construcción se encuentra fuera de las normas al correo: commix_1@hotmail.com, o bien al grupo en la red social Facebook, denominado Comisión Mixta de Colonias de San Pedro.

Será un jurado de cerca de 11 especialistas entre arquitectos e ingenieros, quienes definirán cuáles son los desarrollos con más problemas en San Pedro.

"Nosotros tenemos muchos casos pero queremos a hacer esto para que empiece a darse cuenta de lo que está pasando y decirle a la gente que tenga problemas a dónde puede dirigirse", dijo.

La convocatoria se contempla cerrar el próximo 15 de octubre de y los resultados se darán a conocer el 20 del mismo mes.

Para todos aquellos que tengan una dificultad con algún desarrollo o construcción, los colonos sampetrinos solicitaron enviar sus evidencias, sobre cómo la construcción irregular afecta las casas de los vecinos en materia de cimentaciones, vista, así como privacidad y mencionar si la construcción contó con el aval de los colonos.

FOTO: Facebook

SYNDY GARCÍA / MILENIO DIGITAL