17 de diciembre de 2014 / 06:44 p.m.

San Pedro Garza García.- Vecinos de San Pedro Garza García acudieron la mañana de este miércoles a protestar al Palacio Municipal en contra de la posible autorización de una agencia de autos en la colonia Del Valle.

Fernando Treviño, vecino del sector, señaló que la intención de la manifestación es que se baje el expediente referente a la licencia de construcción de dicha agencia para ser analizado.

"No es algo nuevo, ya tenemos 10 años peleando contra las oficinas irregulares, peleando contra todas las broncas que hay, siempre es la misma historia, nadie nos resuelve nada y cada vez nos quieren meter más", señaló molesto.

Según información otorgada por los habitantes de la zona, la agencia de autos sería construida en las calles de Moctezuma y Vasconcelos, en la colonia Del Valle.

Treviño aseguró que, aunado a la queja contra la agencia, el sector que corresponde de Vasconcelos a Calzada del Valle, y de Calzada San Pedro a Gomez Morín, es un área 'golpeada' por comercios.

"Es un sector de colonia Del Valle que está invadido por comercios, los comercios de alrededor estacionan los carros frente a nuestras casas, tenemos horas de oficina infiltradas en la zona residencial", dijo.

El vecino detalló que en la zona existe también un kínder irregular que no cumple con los lineamientos de Protección Civil.

Aunque intentaron hablar con la regidora independiente Concepción Landa a su llegada al palacio municipal, comenzó una discusión. Tras ello, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, interrumpió el diálogo para solicitarles una reunión privada.

FOTO Y TEXTO: SYNDY GARCÍA