DANIELA GARCÍA Y ERIK ROCHA
7 de marzo de 2016 / 08:02 a.m.

San Nicolás.- El municipio de San Nicolás anunció que retiró 29 anuencias para la venta de alcohol en el municipio, como parte de sus acciones de "cero tolerancia".

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que esto fue autorizado por unanimidad por el Cabildo nicolaíta, y que la mayoría de los permisos fue retirada por haber incurrido en algún tipo de infracción a la Ley de Prevención y Combate al Abuso, y de Regulación para su Venta y su Consumo para el estado de Nuevo León.

Principalmente, las licencias fueron retiradas a depósitos de venta que violaban los horarios de venta de alcohol.

"Se trata, fundamentalmente, de depósitos, y la razón más importante en la mayoría de los casos por la cual estamos dando de baja, es porque se agotó el procedimiento que teníamos que realizar una vez que detectamos las anomalías o faltas en el cumplimiento de los reglamentos por parte de estos establecimientos, prácticamente por temas de violación al horario de alcohol", mencionó el edil.

Agregó que además, estos 29 establecimientos no son únicos, y que el municipio tiene detectados al menos otras decenas de locales trabajando fuera del horario permitido de venta, por lo que el municipio iniciará procedimientos administrativos para darlos de baja.

Estos 29 se suman a otros cincos que ya habían perdido sus licencias en el municipio de San Nicolás, pero se podría llegar hasta 100 bajas derivadas de las denuncias y recorridos realizados por la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Además, este fin de semana fueron clausurados dos negocios más por violar el horario de ventas de bebidas alcohólicas, al tiempo de que el alcalde aseguró que los operativos continuarán de manera permanente.

Según se informó, existen actualmente mil 382 anuencias municipales.

San Nicolás
El alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes, indicó que seguirán las inspecciones | ESPECIAL

CRIMINALES REINCIDENTES

Por otro lado, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, reveló que, en lo que va de su gestión, se tienen identificados a más de 100 criminales reincidentes que han sido detenidos por diversas faltas, sin embargo, días después son liberados y regresan a hacer de las suyas.

El edil criticó que se debe mejorar en el Sistema de Justicia Penal para que dicho sector delincuencial no regrese a las calles tan fácilmente.

"Fundamentalmente de robo a casa habitación a vía pública y robo a negocio", dijo.

CLAVES REVISIONES

• El presidente municipal, Víctor Fuentes Solís, indicó que continuarán haciendo recorridos y atendiendo las quejas de la ciudadanía para detectar negocios que estén violando la ley en la materia.

• Anteriormente, el municipio ya había cancelado cinco permisos a establecimientos que no cumplían con el horario de venta de alcohol.

• Otros operativos de la administración han sido contra casas de empeño y negocios donde se compra y vende chatarra, porque consideran que estos locales adquieren productos robados.