EDUARDO MENDIETA
28 de junio de 2016 / 07:51 a.m.

San Nicolás.- Con la instalación de lonas "anti-rateros" que advierten que se trata de una escuela vigilada por policías, vecinos, alumnos y directivos, el municipio de San Nicolás puso en marcha el programa Escuela Segura para evitar que los delincuentes hagan de las suyas durante el período vacacional.

Con el fin de "espantar" a los ladrones que pudieran afectar a los planteles escolares de la ciudad, el alcalde Víctor Fuentes Solís echó a andar la implementación del programa.

El edil inició este plan en la escuela primaria profesor "Alfonso Reyes Aurrecoechea" de la colonia Balcones de Santo Domingo, donde la comunidad estudiantil, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, acordaron formar un frente común apoyados por vecinos de la escuela, para vigilar y proteger el edificio en el periodo que no hay clases.

Fuentes Solís manifestó que los jardines de niños, primarias y secundarias de San Nicolás suman casi 600 en todo el municipio, y en cada uno de estos planteles, con el apoyo de la Secretaría de Educación, será colocada una manta con la información antes mencionada, para contribuir a inhibir las intenciones de quienes puedan querer afectarlas.

El alcalde nicolaíta informó que tienen el registro de cuatro escuelas que han sido robadas desde el inicio de la actual administración y que históricamente se conoce que, en vacaciones, las cifras de este tipo de delito se incrementan.

"Es muy complicado tener una patrulla en cada plantel, pero lo que sí podemos asegurar es que a partir de la recepción de la llamada en el 81-58-13-30, la patrulla más cercana llegará de inmediato a revisar", dijo.

En el municipio están establecidos 600 planteles de primarias, secundarias, kínder y preparatorias, y se han registrado en lo que va del año el robo de cuatro escuelas.