GUADALUPE SÁNCHEZ
20 de marzo de 2016 / 10:03 a.m.

Monterrey.- Multas de hasta 70 mil pesos en San Pedro para vecinos ruidosos, una de ese monto está en proceso por una fiesta en un domicilio, informó el director de policía de este municipio, Ricardo Martínez Félix.

En entrevista para Telediario Matutino señaló que también se detuvieron 27 personas en la colonia El Obispo, entre los cuales había 10 menores de edad; quienes sobrepasaron los decibeles permitidos y se encontraban escandalizando en la calle de acuerdo al reporte de los vecinos.

"Fueron detenidos porque estaban escandalizando en la vía pública, fueron puestos a disposición del juez calificador, quien les impuso una multa de 600 pesos o 12 horas de arresto, tres personas mayores fueron los que pagaron la multa y los demás se quedaron ahí detenidos", explicó que tras completar las 12 horas de arresto fueron liberados.

"La multa puede llegar hasta 70 mil pesos, ahorita tenemos en la administración más de 40 reportes, nosotros como policía hacemos recorridos, estamos ahí haciendo operativos con Marcial Herrera quien encabeza los recorridos", aseguró.

El funcionario municipal informó que cuando ya dos o más reportes de un vecinos ruidoso, se acude con un inspector que mide los decibeles, en San Pedro los permitidos son 55 de 6:00 de la mañana a las 22:00 horas; fuera de ese horario pueden ser sujetos a multas.

“Al sobre pasar esos decibeles el inspector hace una anotación o una recomendación, si las personas no nos atienden o siguen con el alto volumen entonces los inspectores son los encargados de poner una multa”, aseguró.

En caso de que el "vecino ruidoso" atienda el primer llamado de la autoridad, no se aplica multa, pero de ser reincidente entonces la multa no se perdona.

Para denunciar a vecinos ruidosos en San Pedro, los teléfonos son los siguientes: 13655262, C4: 89882000 y 060