GUADALUPE SÁNCHEZ
14 de marzo de 2016 / 10:29 a.m.

Monterrey.- El municipio de San Pedro Garza García no descarta emprender acciones legales, por la lesiones que sufrieron sus policías tras la riña en el Centrito Valle durante la madrugada del sábado.

Vía telefónica el alcalde Mauricio Fernández, señaló a Telediario Matutino que los uniformados llegaron al lugar tras el reporte de una pelea, pero al intervenir terminaron con fracturas.

"Lo que si te puedo decir es que tengo a policías golpeados de hecho con fracturas, entonces sí de agresión se trata pues entonces también vamos a ver que los policías golpeados presenten las denuncias correspondientes", declaró.

Se harán las investigaciones y se revisarán los videos, porque los que se tienen hasta ahora ninguno demuestra brutalidad policiaca.

"Hay videos que no demuestran ninguna brutalidad, vamos a ver si hay más videos donde las partes quejosas algo enseñen o demuestren", dijo.

"Ahora resulta que los agresores son los policías, los que se estaba peleando eran los muchachos y los que acabaron con fracturas fueron policías, pues no se dé qué están hablando", señaló el alcalde.

Afirmó que los policías cumplían con su deber al tratar de parar la riña en la que participaban jóvenes alcoholizados, situación que dijo lamentar.

"Ojalá que ni tomaran tanto ni salieran a pelearse a la calle y no tendría por qué intervenir la policía", puntualizó.