23 de diciembre de 2014 / 01:01 p.m.

San Pedro Garza García.- La construcción del complejo habitacional Serena Green Living estará suspendida en su totalidad hasta que la desarrolladora presente ante el municipio de San Pedro Garza García la documentación correspondiente y se revisen sus intenciones de ampliación, que tendrán que apegarse al reglamento de Desarrollo Urbano.

Así lo advirtió el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, quien señaló que desde que se aplicó la clausura temporal, no ha habido acercamiento por parte del particular.

El proyecto ubicado en la calle Porfirio Díaz 815, entre Matamoros y Genaro Garza García, fue detenido al no contar con los permisos de construcción y estar fuera de los lineamientos, desde el pasado viernes.

"Es una licencia para 55 departamentos, desconozco los pisos que sean, pero por el momento cuentan con construcción fuera de la licencia", indicó.

Pese a que comenzaron a venderse, la transacción se realizó sin contar con los permisos de construcción con el municipio sampetrino.

"Si hay una obra que está fuera de lineamientos y reglamento vamos a meter la carne al asador para poner orden en el asunto, obviamente lo que hacemos es hacer que se respeten las leyes y los reglamentos y si éste es el caso y están solicitando también vamos a hacer lo propio", dijo.

En esta temporada de vacaciones los inspectores del municipio no darán tregua a los constructores, pues habrá recorridos de supervisión para evitar que salgan del reglamento.

"Precisamente lo que queremos aprovechar porque sabemos que en épocas de diciembre o vacaciones es muy fácil que los desarrolladores puedan aprovechar estos huecos o estos vacíos para poder hacer construcciones fuera de tiempos, de horarios y de lineamientos, estamos ahorita trabajando con nuestros inspectores a marchas forzadas", advirtió el funcionario municipal sampetrino.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ