EDUARDO MENDIETA
5 de febrero de 2016 / 10:08 a.m.

San Pedro.- A través de texto, fotos y video en forma gratuita y en tiempo real, los 120 mil habitantes de San Pedro Garza García podrán denunciar hechos delictivos en el proyecto "informantes anónimos".

Estas acciones las podrán realizar descargando una aplicación en sus celulares, la cual se activará sólo cuando circulen por territorio sampetrino.

En entrevista, al salir de una reunión con el gobernador, alcaldes y el Poder Judicial en Palacio de Gobierno, Marcial Herrera, secretario de Seguridad Pública municipal, adelantó el proyecto aprobado por el consejo de seguridad sampetrino que se dará a conocer en los próximos días.

"Vamos a tener ojos por todos lados (...) los 120 mil habitantes de San Pedro van a poder tener esta aplicación, pero también para la gente que ande adentro de San Pedro la van a poder tener también.

"A la gente no le va a costar nada, cero pesos, la baja en su tablet, en su celular, todo lo que vea malo nos lo van a poder denunciar en forma anónima en menos de dos segundos y también van a tener la respuesta, (será) para pura gente que transite en San Pedro y la gente que entra a San Pedro.

"Se pueden mandar foto, video, mensajes y en el momento real, si lo mandas en un segundo, en un segundo van a tener la respuesta; el C4 nos va decir 'tengan cuidado, porque tenemos un problema acá y otro problema, allá'", indicó el funcionario.

Luego de que lo confirmara el propio alcalde Mauricio Fernández Garza a MILENIO Monterrey, el secretario de Seguridad dijo que ya está el programa piloto donde los sampetrinos podrán participar e incluso aquellos que traigan la aplicación y no sean del municipio.

"Sí tenemos un control en San Pedro, pero vamos a tener más control todavía, nos vamos ahorrar mucho dinero, porque ahora todo mundo podrá tener esa aplicación. Ya ves que se especulaba con los WhatsApp que mandaban (los ciudadanos) y que platicaban muchas cosas, ahora lo van hacer directamente por este medio al C4 e inmediatamente van a tener una repuesta.

"Hay un piloto, pero ya lo explicaremos en su momento, ya estamos trabajando, en unos días más (arrancará), no te quiero echar mentiras, tenemos que tocar base con él (alcalde), es muy delicado estar hablando de la seguridad, nosotros nos cubrimos mucho con esto, pero lo van a saber, se le va hacer una publicidad enorme con esto proyecto", indicó Herrera.