ricardo alanís
22 de enero de 2016 / 06:31 p.m.

San Pedro.- Aunque con mínimos detalles, derivado del programa Un Solo San Pedro, aplicado por la administración anterior del ex alcalde Ugo Ruiz, entre 400 y 500 viviendas quedaron pendientes de ultimar detalles de albañilería en su remodelación.

Marco Heriberto Orozco, secretario general del municipio de San Pedro, expresó que en la mayoría de los casos se trata de detalles menores, y sólo en unas 80 casas se requerirá apoyo de la administración en labores de albañilería.

"De las casas traemos detalles en alrededor de 400, en algunas sí se requiere de apoyo, me parece que de 70, 80, pero para que queden completamente concluidas, alrededor de 400, 500 casas.

"Ya están los materiales, ya está entregado, ya está todo, solamente ha habido problemas porque como es autoconstrucción y en muchos de los casos las familias son de gente mayor o que tienen que trabajar todo el día para allegarse su sustento, pues van muy despacio, entonces vamos a ver si podemos darles un empujoncito dependiendo de su estudio socioeconómico, de algunos otros factores, ver la posibilidad de ayudarles a que se concluyan en su totalidad", explicó.

Durante la administración pasada, el ex alcalde Ugo Ruiz reunió recursos propios, donativos de empresarios sampetrinos, además de aportaciones de quienes recibieron el apoyo para la remodelación de sus viviendas o barrios.

Sin embargo, ahora se da a conocer que entre 400 y 500 viviendas aún no han sido concluidas, de acuerdo a información municipal.

"Detectamos algunos detallitos de familias que requieren apoyo para terminar de ejercer el tema de los apoyos que se dieron del tema de Un Sólo San Pedro, vas a ver que hay algunos materiales ahí, que son del programa de Un Sólo San Pedro que se les entregó en la administración pasada, que no han podido concluir de instalar.

"Una de ellas es una persona muy anciana que no tiene forma de avanzar rápido, vamos a ver si a través del programa de empleo temporal podemos apoyarle con algunos albañiles para que termine su casa", dijo.