EDUARDO MENDIETA
9 de junio de 2016 / 08:34 a.m.

San Pedro.- El municipio de San Pedro lanzó la ciberconsulta para conocer la opinión de los habitantes sobre si se amplía o no el horario de venta de alcohol, además del cierre de antros después de las 02:00 horas.

Eugenio Bueno, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y el alcalde Mauricio Fernández, informaron ayer que a través de la página de Internet del municipio y de las redes sociales se podrá realizar la consulta.

El edil acotó que no se trata de ningún plebiscito y/o referéndum sino sólo contar con la información para consumo interno, pues ya hay un acuerdo metropolitano que debe respetarse.

Por su parte, el regidor y presidente de la comisión añadió: "en la misma página el municipio tienes que poner tu nombre, tu correo electrónico y poner la clave de la credencial de elector y vamos a anunciar el porcentaje de cómo van a estar votando los municipios, es una encuesta ciudadana electrónica", señaló.

La consulta por Internet no tendrá periodo estimado para concluir, ya que será la misma participación ciudadana la que determine cuándo concluya.