19 de septiembre de 2014 / 04:38 a.m.

MONTERREY.- Aunque el pasado 10 de septiembre se realizaron inspecciones donde se desarrolla el proyecto Avanta Garden en la avenida Vasconcelos, en San Pedro Garza García, al momento la administración no ha dado a conocer los resultados de la indagación.

Si bien el alcalde Ugo Ruiz Cortés dijo el pasado martes que tendrían detalles esta semana, la administración no dio a conocer el reporte de los resultados.

Fuentes cercanas al caso indicaron que aunque también han solicitado anuencias para conocer los detalles del conflicto, la administración evita dar declaraciones.

Como parte de las anomalías de la obra, a decir de algunos vecinos del sector, se han detectado daños a las tuberías aledañas por los anclajes que se realizan en los taludes de la construcción.

Entre las irregularidades del desarrollo ubicado en Vasconcelos, de acuerdo a los colonos, se destruyó un espacio denominado servidumbre, el cual es para uso de otros particulares que no debió dañarse.

"En su esquina Sur-Este se ha destinado una porción de 20 metros de frente por 25 metros de fondo, cuya servidumbre también se obliga a respetar el comprador en virtud de estar construido el tanque elevado y la cisterna para el servicio de agua potable", se aseguraba en los documentos que hicieron valida la licencia de construcción ante el Ayuntamiento sampetrino.

El predio denunciado se encuentra en la avenida José Vasconcelos 755, entre las calles Doblado y Río Lys, en la colonia Del Valle.

Actualmente algunos vecinos del sector se han amparado y han interpuesto querellas para hacer valer sus derechos, sin embargo, los procedimientos todavía se encuentran en proceso y al momento la autoridad municipal no ha informado la postura de sus investigaciones.

Personas allegadas al caso han dado a conocer que la edificación y el predio corresponden a un fideicomiso de Banregio realizado por la empresa Promotora Isar S.A. de C.V, de la cual uno de los socios corresponde al empresario Federico Sada Rivero.

FOTO: Leonel Rocha

SYNDY GARCÍA