milenio digital
1 de diciembre de 2015 / 09:11 p.m.

Monterrey.-Reducir las muertes hasta en un 30 por ciento por manejar en estado de ebriedad y crear un Observatorio Vial Municipal, es lo que se pretende con el programa “Conducir sin Alcohol”, que esta tarde inició el municipio de San Pedro, y que incluye la colaboración del Estado y el Gobierno Federal.

La firma del convenio busca brindar por parte del Consejo, capacitación y asesoría técnica continua al personal del municipio, en la implementación del programa.

Además, busca impulsar la creación de un Observatorio Vial Municipal, para la medición y monitoreo de los resultados de la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol”.

También se incluye la creación de un portafolio de indicadores que midan la eficacia y eficiencia de “Conduce Sin Alcohol”, como instrumento para la toma de decisiones.

“Este ejemplo que lo arrancó en San Pedro ya lo van a replicar todos los alcaldes metropolitanos lo cual que sepan que es un proyecto que arrancó a nivel nacional y en el caso de Nuevo León hay enormes frutos, donde 11 alcaldes están de acuerdo de establecer este propósito", dijo el alcalde Mauricio Fernández.