EDUARDO MENDIETA
1 de junio de 2016 / 07:51 a.m.

San Pedro.- Para desahogar la vialidad en los accesos de San Pedro en sus límites con Monterrey, el Cabildo sampetrino autorizó que elementos de Tránsito instalen operativos en las calles límites de ambos municipios.

El Cabildo que encabeza Mauricio Fernández Garza autorizó sinergias con la capital de Nuevo León en materia vial, donde ambas ciudades habrán de mejorar la movilidad urbana tras los "atorones" que bloquean la afluencia en donde existen semáforos.

Marco Heriberto Orozco, city manager municipal, informó que la situación vehicular aumenta en ciertas áreas colindantes de San Pedro y Monterrey, por lo que este convenio busca agilizar la vialidad.

Entre las calles y avenidas en donde se apostarán los elementos de Tránsito se encuentran puntos como la intersección de la avenida Morones Prieto y España, en la entrada de la colonia Del Carmen, además de la calle Pablo A. González Garza, y Calzada San Pedro, entre otras.

El alcalde Fernández Garza indicó que los operativos viales se implementarán en las "horas pico" de ambos municipios y estos habrán de aportar oficiales de Vialidad y Tránsito en una mejor coordinación.

Con ello, queda formalmente avalado el convenio entre el municipio sampetrino y el de Monterrey para prestar el servicio público de tránsito en calles y avenidas limítrofes, así como sumar esfuerzos y establecer mecanismos de cooperación administrativa y solidaria entre los municipios.

"San Pedro busca prestar un servicio de manera eficiente a favor de la población de ambos municipios y a los transeúntes que circulan en sus vehículos por dichas calles", dijo Orozco.