28 de octubre de 2014 / 11:56 p.m.

San Pedro Garza García.- El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, manifestó que a través de la infraestructura de seguridad el municipio está dispuesto a dar apoyo en las investigaciones relacionadas sobre el atentado que sufrió el líder de la CNOP en Monterrey, José Humberto Reyes Martínez.

Ruiz Cortés calificó la balacera del pasado lunes, donde murieron tres personas, como un hecho lamentable.

"Lo que buscamos es que a través de toda la infraestructura humana, tecnológica, los vehículos, las cámaras, todos nuestros elementos de Policía, Tránsito, toda esta red de vecinos que nos ayudan con información que nos pasen a tiempo con la idea de prevenir situaciones complejas a partir de sospechas que se vean.

"Con toda la tecnología y con toda la coordinación buscar evitar que alguna cosa así pueda suceder, coadyuvar en las investigaciones y en el trabajo que hagan las autoridades estatales y federales, los militares y en este caso la Procuraduría", destacó el edil sampetrino.

El munícipe de San Pedro manifestó que el trabajo para resguardar la seguridad del municipio es una labor de todos los días para evitar que la violencia no se presente.

Fue este lunes cuando poco después de las 16:00 se presentó un ataque a balazos que terminó con la vida de Artemio González Wong, coordinador operativo de policías municipales; Eloy Amaro Martínez y Marco Limas de la Cruz, este último que laboraba para el municipio de Monterrey.

En tanto, José Humberto Reyes Martínez, dirigente de la CNOP de la capital de Nuevo León fue el único sobreviviente del atentado.

INSTALARÁN MÁS CÁMARAS

El municipio de San Pedro Garza García contempla la instalación de unas cien cámaras de seguridad para el resguardo de la zona poniente.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, indicó que se prevé una inversión de 25 millones de pesos.

Agregó que el proyecto de las nuevas cámaras forma parte del esquema San Pedro Net. Además de la inversión se tiene la intención de obtener el mantenimiento y la garantía de las mismas.

"Todo eso es para el sector del poniente, que es donde nos hace falta la vigilancia tecnológica, así que estamos considerando entre 90 y 100 cámaras para colocarse en las colonias del río Santa Catarina", apuntó el munícipe.

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA