EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
28 de abril de 2015 / 01:24 p.m.

SAN PEDRO.- El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, pidió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable la lista de los desarrolladores que buscan edificar en el municipio, para obligarlos a entregar los recursos que permitan realizar las obras y adecuaciones viales.

Durante la sesión de Cabildo de este martes se informó que sólo tres de 150 desarrollos han cumplido con la entrega de sus aportaciones para las adecuaciones viales, que suman un total de 480 mil pesos.

El síndico Guillermo Montemayor Cantú pidió coordinación y comunicación entre las Secretarías de Vialidad y Desarrollo Sustentable, para que cumplan con su obligación de realizar las aportaciones para dichas adecuaciones.

Por su parte, la regidora María Cristina Moreno cuestionó al titular de Desarrollo Sustentable ante la forma tan pobre de cumplimiento de los desarrolladores, por lo que dijo se debería abrir un fondo para captar los recursos.

Francisco Javier Garza, secretario de Desarrollo Sustentable, se comprometió a traer el listado de los cumplidores y los incumplidos de efectuar tales aportaciones.