SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
25 de julio de 2015 / 08:31 p.m.

San Pedro Garza García.- Bajo protesta y tras la decisión de un juez, este sábado las autoridades de San Pedro, quitaron los sellos de clausura al proyecto inmobiliario y comercial Fashion Drive, ubicado en la colonia Residencial San Agustín.

En un comunicado, el Ayuntamiento aseguró que el desarrollador modificó los lineamientos de construcción. Pese a ello, el Juzgado Primero de Distrito determinó levantar los sellos impuestos.

"Se ha evidenciado que la construcción autorizada en la licencia expedida por este municipio a favor de Inmobiliaria Valle de Colorines, no es la que se está ejecutando; de ahí que los actuales trabajos que se realizan en la obra resulten desconocidos, pues los lineamientos bajo los cuales se realizan no han sido ni analizados y ni validados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de este municipio.

"No obstante que somos respetuosos de la decisión del Juzgado Primero de Distrito, consideramos que la misma afecta gravemente el orden público y el interés social, dado que permite, como ya lo hemos demostrado, que se continúen presentando de manera repetida infracciones a las leyes y reglamentos de la materia, impidiendo a este municipio ejercitar la correcta aplicación de los mismos", se apuntó.

Ante la situación, el municipio de San Pedro aprovechó el mensaje para hacer un llamado público a las instancias judiciales respecto a la clausura de Fashion Drive.

"Hacemos un llamado público para que las instancias judiciales sean sensibles a este tema y analicen todos los elementos disponibles dentro del procedimiento, evitando considerar que se tratan de actos arbitrarios por parte de éste municipio, basados solo en simples observaciones.

"Para nosotros como autoridad municipal es de suma importancia detener cualquier obra de construcción ejecutada sin el debido permiso, ese ha sido el sello de esta administración y lo seguirá siendo hasta el último día de la misma ya que, de no hacerlo, le estaremos abriendo la puerta no solo a eventualidades y riesgos contra terceros, sino que dañaremos de manera irreversible el crecimiento ordenado de nuestro municipio y estaremos destinando a los sampetrinos a vivir en un entorno que hoy podemos evitar", señala el comunicado.

En el mismo mensaje, el Ayuntamiento dio a conocer que el pasado 25 de mayo se ordenó llevar a cabo una inspección para verificar la situación de la obra en la esquina de Lázaro Cárdenas y Diego Rivera.

Tras la revisión a la obra, se refirió que el 12 de junio se demostró que el proyecto era opuesto a la licencia presentada en un principio por los desarrolladores del proyecto.

Al saber que el proyecto de construcción se modificó, según el municipio de San Pedro, se procedió a suspender la obra.

Sin embargo, las autoridades mencionaron que el viernes 24 de julio el Juzgado Primero de Distrito determinó un plazo no mayor a 24 horas para efectuar de inmediato el levantamiento de sellos impuestos a Fashion Drive, lo cual se cumplió la mañana de este sábado.