JOEL SAMPAYO CLIMACO | MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de diciembre de 2015 / 01:39 p.m.

Monterrey.- La calidad del aire en Nuevo León está extremadamente mala, cuando menos en dos de los diez centros de monitoreo ambiental que dependen de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Lo anterior se dio a conocer por el gobierno del Estado mediante el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en donde el municipio de San Pedro Garza García registra 257 puntos IMECA de contaminación, seguido de Santa Catarina con 244.

Ambos municipios están dentro del nivel morado que indica "calidad del aire extremadamente mala".

En la lista se registran Monterrey (115), Guadalupe (123), Juárez (111), Apodaca (108), San Nicolás (114), Escobedo (137) y García (121), ciudades metropolitanas que también están por encima de la norma de calidad de aire bueno (0-50 puntos IMECA).

Este lunes, a raíz de las malas condiciones del aire que en los últimos días se han registrado en Nuevo León, el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Salud, anunció contingencia atmosférica debido a las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) registradas.

Ante la condición de contingencia se recomienda a la población permanecer en interiores y espacios cerrados, evitar tiempos prolongados de ejercicio y actividades al aire libre, así como evitar el uso de combustibles sólidos y el consumo de tabaco, además en caso de presentarse cualquier malestar, acudir al médico.