31 de octubre de 2014 / 02:35 p.m.

San Pedro.- La avenida Gómez Morín del municipio de San Pedro tendrá una nueva opción de carril en su cruce con la vía Alfonso Reyes.

Se trata de un espacio de mil 94 metros cuadrados que se habilitaron para mejorar la vialidad en la esquina donde se encuentra el Instituto Mater Sagrado Corazón.

"Vamos a tener ahora tres carriles para la incorporación, desincorporación o los que le quieran seguir que agarren el carril de la izquierda", destacó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

El costo para la habilitación del espacio como vía para automóviles fue de dos millones 398 mil 23 pesos.

A cambio de la zona, explicó el edil, el Instituto Mater solicitó al municipio de San Pedro el apoyo a la regularización de las construcciones que se encuentran dentro del complejo educativo.

"Nosotros vimos la posibilidad de regularizar las construcciones que tienen aquí adentro y encontrar un precio razonable para poder tener este carril ganado que le beneficia muchísimo a la lateral de Gómez Morín", manifestó el edil.

Fue en la sesión extraordinaria del 13 de junio de 2014 cuando el municipio aprobó la compra de unos terrenos por un monto de 13 millones 131 mil 840 pesos, para dar mejor fluidez a la zona donde se encuentran varios centros comerciales.

"Es de evidente beneficio para la comunidad de San Pedro Garza García al ampliarse y mejorarse la vialidad pública de Gómez Morín, consecuentemente se aumenta el nivel de seguridad de los habitantes de este municipio, tratándose de un proyecto de interés social y de una adquisición que contribuye a mejora de la citada avenida", detalló la Comisión de Hacienda en el dictamen aprobado por unanimidad.

La adecuación forma parte de las obras que se realizan en la avenida Alfonso Reyes para mejorar la vialidad del municipio sampetrino.

"De esta manera esperamos antes de que se termine el año tener ya la avenida Alfonso Reyes totalmente alineada con carriles suficientemente amplios que no estén en estas reducciones que se tenían en estos cuatro puntos", apuntó el alcalde.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARÍA / MILENIO DIGITAL