DANIELA GARCÍA
24 de agosto de 2016 / 11:35 a.m.

MONTERREY.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a 186 gasolineras en Nuevo León en lo que va del año, de acuerdo a información publicada en su reporte, lo que ha derivado en la inmovilización de las mangueras de servicio.

Los motivos varían desde fallos en el sistema, hasta no cumplir con la entrega de gasolina comprada, según lo consultado por en la publicación de la dependencia federal.

En total, 25 de las gasolineras a las que acudió la Procuraduría para su revisión se negaron a ser verificadas.

La suma total de mangueras fuera de funcionamiento corresponde a 312, y Profeco resaltó algunos casos como la gasolinera con razón social Carlos Enrique Batarse Mena a la que se le inmovilizaron 20 mangueras de 20 que fueron revisadas.

Otro caso a destacar fue el de una gasolinera en Santa Catarina bajo la razón social de Servicios Gasolineros de México S.A. de C.V. a la que se le inhabilitaron 20 mangueras de 20 revisadas, así como otra en Allende bajo la misma razón social a la que le inmovilizaron 16 de 16 mangueras revisadas.

Otra fue en el municipio de Escobedo con razón social Gas Nuevo Milenio, con 18 mangueras sancionadas de 18 revisadas; además en Apodaca con la misma razón social, con 12 mangueras inmovilizadas y 12 revisadas. Cabe señalar que bajo esta razón social hay más gasolineras que se negaron a ser verificadas en diferentes municipios.

Recientemente, Profeco dio a conocer que 15 gasolineras a nivel nacional se han negado de manera reiterada a ser verificadas en los pasados meses, por lo que podrían iniciar procedimientos de cancelación de franquicia ante Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bajo este tema, la dependencia federal destacó que Nuevo León es una de las entidades en donde se encuentran estas estaciones, junto a Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y Baja California.