ERIK SOLHEIM ROCHA
15 de mayo de 2017 / 06:34 p.m.

MONTERREY.- Por promover su imagen en anuncios panorámicos fuera de los tiempos establecidos, el Congreso del Estado avaló que los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa sean sancionados económicamente.

La sanción se deriva de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el 15 de diciembre pasado una sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en la que éste acreditaba que García y Landa tuvieron fuera del tiempo legal panorámicos promoviendo sus logros en el Congreso, excediéndose por tres días.

El TEPJF, revocó esa sanción y determinó que sí existía la falta, pero que era el pleno del Congreso quien debía sancionar.

El Poder Legislativo aplicó una sanción económica por 271 mil 254 pesos al diputado Samuel García, mientras que a la diputada Concepción Landa se le impondría una multa por 145 mil 854 pesos por difundir fuera de tiempo sus informes de actividades legislativas en anuncios panorámicos.

La denuncia contra García y Landa fue presentada el 7 de septiembre de 2016, por Enrique Ogaz y Miguel Cervantes, por el uso de tres panorámicos fuera del plazo legal para la promoción de su informe, violando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).