ISRAEL SANTACRUZ
17 de mayo de 2017 / 08:34 p.m.

MONTERREY.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León sancionó a funcionarios de primer nivel en el Gobierno del Estado por incumplir los tiempos en la entrega de información contemplados por la Ley de Transparencia del Estado.

Los funcionarios, sancionados económicamente, son Manuel González Flores, secretario General de Gobierno; Fernando Elizondo Barragán, en calidad de coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado; y Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero General del Estado. Todos ellos deberán pagar una multa de 11 mil 323.50 pesos.

Además de ellos fueron sancionados con la misma cantidad el director General del Parque Fundidora, Fernando Villarreal; y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, José Rodolfo Farías Arízpe.

Sergio Mares Morán, presidente del organismo, señaló que los funcionarios no han comprendido que por ley deben entregar la información que solicitan los ciudadanos, una situación que no es tomada con seriedad para lo cual se realizan capacitaciones para que las solicitudes sean respondidas en tiempo y forma.

Pese a ello, Mares Morán no detalló sobre la petición que derivó en la multa de Manuel González, Fernando Elizondo y Carlos Garza.

Además de los funcionarios estatales, la Comisión de Transparencia multó a Francisco Javier Lozano Ovalle, alcalde de Hidalgo, por 60 mil 392 pesos, por tampoco entregar información solicitada.