2 de abril de 2014 / 11:13 p.m.

Monterrey.- Tras incumplir los acuerdos para ampliar los puntos de venta de la tarjeta de prepago, contar con equipo en las estaciones y habilitar la consulta de saldo por internet, la empresa Enlaces Inteligentes se hará acreedora a una sanción por parte el Gobierno estatal.

Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que la compañía responsable del peaje en Ecovía se comprometió a cumplir con estos puntos a más tardar el 31 de marzo.

Al no concretarse estas promesas, que integran el acuerdo tarifario del sistema BRT, la sanción se debatirá el próximo 10 de abril, en sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Sustentable, la empresa argumentó "dificultades técnicas" para alcanzar el acuerdo pactado.

Víctor Manuel Martínez, director de la Agencia Estatal del Transporte, detalló que a la fecha se han instalado cinco aparatos validadores en las estaciones del metro Exposición, Universidad y Cuauhtémoc y 100 equipos más se instalarán en las próximas semanas.

Adicionalmente, Enlaces Inteligentes lanzará una aplicación para que los usuarios consulten su saldo vía smartphones.

En la sesión convocada para el 10 de abril también se presionará a los municipios para que aprueben a la brevedad la homologación a los reglamentos de tránsito a fin de sancionar a los automovilistas que no respeten los carriles de Ecovía y la prohibición de vueltas izquierdas.

Luis Garcia