24 de febrero de 2014 / 11:22 p.m.

Monterrey.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública se reunieron con los padres de las tres jovencitas que participaron en una riña donde una de ellas resultó lesionada a golpes, en una secundaria al poniente de Monterrey y verán las sanciones a que se harán acreedoras.

Carlos González Moncada, jefe de Seguridad Escolar de dicha institución, mencionó que estas acciones que lleva a cabo el departamento psico-social es para una mejor integración en el plantel y con los padres de familia de las menores.

El pasado viernes, Yesenia Margarita Lara Pecina, de 14 años, quedó herida luego de ser golpeada por tres jovencitas, una de nombre Angélica, otra Ania, de la misma secundaria 42 de la colonia Valle Verde y una más de un Conalep, por lo que fue a dar la pequeña al hospital.

"Se llegó a hablar con los padres de las tres muchachas de la secundaria, se encargaron los del departamento psico-social, es para que se integren mejor las jóvenes con sus padres, en este caso, las que estuvieron involucradas en la riña", expresó González Moncada.

Señaló que todo inició por una serie de empujones, aunque cabe mencionar que se llevaba a cabo un baile en el interior del plantel educativo.

Luego la pelea o el ataque a Yesenia Margarita, quien estudia el segundo grado y sus agresoras en tercero, se llevó hasta el exterior, a unas cuatro calles.

"La parte que harán los de psico-social es platicar con los alumnos, analizar lo que pasó a fondo y bueno, las acciones a tomar, pero hubo convenio con los involucrados", mencionó el funcionario.

Aseguró que la menor golpeada ya se reintegró este lunes a las clases, al igual que las jovencitas que le pegaron.

Iram Oviedo