20 de febrero de 2014 / 10:28 p.m.

Monterrey.- La empresa Gas Licuado de Sabinas recibirá una sanción de mil 500 cuotas, más de 100 mil pesos, por la explosión de una de sus pipas que abastecía cilindros de un comercio y que dejó cuatro personas lesionadas, en San Nicolás de los Garza.

El alcalde nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, señaló que, por lo pronto, la unidad de esa fábrica se encuentra decomisada, mientras se llevan a cabo las indagatorias por parte del Ministerio Público.

"La pipa ya la aseguramos, se decomisó, pero por lo pronto la empresa se hace acreedora a una sanción de mil 500 cuotas por los hechos registrados", reveló el edil.

El incidente tuvo lugar en calles de la colonia Iturbide, en San Nicolás, con saldo de cuatro heridos, al parecer ninguno de gravedad, salvo lo que digan los médicos en sus dictámenes.

Salgado Almaguer mencionó que los elementos de Protección Civil y de la Policía ya tienen instrucciones de poder sancionar e inclusive detener a los empleados que en plena vía pública trasvasen el gas a los cilindros en casas particulares o negocios, a fin de evitar una tragedia.

"Los policías ya saben y los de Protección Civil también, ellos van a actuar, pero queremos invitar también a los ciudadanos a que nos denuncien cuando vean algo así, eso nos ayudará bastante", expresó el alcalde.

Iram Oviedo