4 de diciembre de 2014 / 07:34 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León enviará al Congreso local una iniciativa de ley de higiene en el hogar para "hacer frente" a la fiebre Chikungunya, enfermedad vírica transmitida por el mimo mosquito que contagia el dengue.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión del Consejo Estatal de Salud, en la que el titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, declaró esos mosquitos pueden volar hasta 15 metros dese nacen en busca de alimento.

En ese mismo evento se presentó el reglamento de Montemorelos, el cual incluye sanciones para personas que no limpien sus casas.

"La intención es simplemente es el mensaje de cuidar nuestra salud, nuestra casa y hasta a nuestros vecinos. Si una casa se limpia pero la de al lado no, ambas están en riesgo", dijo.

NUEVO LEÓN EN ALERTA

El 18 de noviembre la dependencia estatal alertó a la población a estar atentos ante la posible llegada del Chikungunya, debido a que a nivel nacional ya hay un registro de 14 personas infectadas.

Zacarías Villarreal aseguró que estarán pendientes por si se presenta algún caso de la enfermedad,  cuyos síntomas son similares al virus del dengue como la fiebre y dolor de cabeza y de huesos.

FOTO: Leonel Rocha

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ