ERIKK SOLHEIM ROCHA
15 de agosto de 2016 / 02:21 p.m.

MONTERREY.- Por haberse ido a Colombia sin avisar, la regidora panista de Guadalupe, Paola Linares, será sancionada por el Cabildo municipal, aunque la multa oscila en lo ridículo.

A la funcionaria municipal, por haber faltado a una sesión de Cabildo sólo se le descontará un día de salario, es decir, poco más de mil pesos, de los 36 mil pesos que gana mensualmente.

La regidora publicó fotografías desde Medellín, Colombia, donde acompañó a su mamá, la diputada Laura Paula López y no avisó al municipio si se ausentaría.

"Pues nos vamos a apegar a la ley, en el reglamento interior del ayuntamiento nos menciona en su artículo 67 las sanciones a los miembros del ayuntamiento, y dice textual: ‘el miembro del ayuntamiento que sin previo aviso cause falta a cualquier sesión de Cabildo a la falta ocurre por tres sesiones consecutivas o cinco en un año será sorprendido y llamado el suplente’, (para la regidora) es un día la sanción un día de salario".

"El día de la sesión nada más nos dimos cuenta que no estaba y no hubo ninguna notificación previa", señaló el secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Epigmenio Garza Villarreal.