19 de junio de 2014 / 01:49 a.m.

Monterrey.- Al renunciar a la Secretaría de Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes fue nombrada Jefa de Asesores de la Oficina de la Alcaldesa Margarita Arellanes, un cargo que no existía.

Dijo que Pámanes apoyará en la planeación de las politícas públicas, pese a que ya existe una Secretaría de Planeación y Comunicación.

"La decisión de invitar a Sandra como jefa de asesores es para fortalecer la parte temática, la parte de la propuesta. Para asegurarnos que cada uno de los programas al final de cuentas repercuta en un beneficio directo para los ciudadanos", dijo Margarita en sesión este miércoles.

Cuestionada por las razones que llevaron a Pámanes a la separación del cargo, negó cuatro veces recibir presiones políticas. Además de no informar cuál es el sueldo del puesto recién creado.

"De momento no, la licenciada Sandra Pámanes estará coordinando éstos esfuerzos en cada una de las Secretarías, pero con una perspectiva global y transversal".

En sesión de Cabildo, Pámanes dirigió unas palabras antes de dejar de ser la segundo al mando de la administración municipal.

"Deseo expresar mi agradecimiento sincero a usted señora alcaldesa, por la oportunidad que me brindó para servir desde esta posición a los ciudadanos de este municipio y considerarme como parte de su equipo de colaboradores".

Como relevo en la Secretaría del Ayuntamiento, el Cabildo Regiomontano aprobó la propuesta de la alcaldesa y fue electo el diputado con licencia, Jesús Hurtado.

Tras 19 meses en el cargo, la alcaldesa Margarita Arellanes no descartó más cambios en su gabinete en los próximos días.

 FOTO: Archivo/ Leonel Rocha 

JOSÉ PLATA