27 de enero de 2014 / 02:55 a.m.

Monterrey.- Ya va a comenzar a operar la Ecovía y el municipio de Monterrey aún no sabe si realmente se realizó la reestructuración de rutas de transporte urbano o qué pasará con las calles dañadas durante la construcción.

Pese al compromiso que hicieron las autoridades estatales y municipales para colaborar en este proyecto vial, la secretaria del ayuntamiento regio, Sandra Pámanes señaló que no conocen las nuevas vías que utilizan las rutas que dan servicio en la ciudad capital por lo cual no se ha informado a los habitantes de las colonias cercanas a la Ecovía.

De los 105 millones de pesos que invertirá la Secretaría de Obras Públicas del Estado para reparar la carpeta asfáltica de las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, el ayuntamiento desconoce el monto y tiempos para comenzar con los trabajos.

Por ello solicitó al Gobierno del Estado una definición clara ante el inicio de operaciones de Ecovía. De acuerdo a las autoridades estatales a partir de este martes comienza a funcionar en el estado el nuevo transporte público.

SANDRA GONZÁLEZ